Un accidente acabó la semana pasada con la vida del gallo del Instituto San José. Gracias a la generosidad del Presidente de la Asociación de Criadores de Gallinas de raza Extremeña Azul, Don Miguel Barroso, tendremos un nuevo gallo. Don Miguel ha hecho donación de un ejemplar de esta raza para que sigamos con nuestro proyecto de salvamento de esta gallina en peligro de extinción. Tuvimos una conversación con él sobre curiosidades de estas gallinas y el número de ejemplares actualmente censados. Muchísimas gracias. Más información de nuestros proyectos y premios: https://sites.google.com/view/botanicasanjose https://www.ecolatras.es/detalle/salvemos-a-la-gallina-extremena-azul Página del presidente de la Asociación de Criadores de Gallina Extremeña Azul: www.lagallinaazul.es
Con la última donación prevista para el día 1 de Julio, habremos donado más de 60 ejemplares de Gallina Extremeña Azul a un total de 17 criadores. Contribuimos así a la conservación de esta raza autóctona extremeña en peligro de extinción. Se trata de una gallina vigorosa y resistente a enfermedades, que puede usarse para consumo de carne (pollos) o para puesta, pues el gallo pasa de los tres kilogramos de media y la gallina pone unos 200 huevos al año. Los huevos además, son de un buen tamaño y un bonito color rosado.
Riego de habas, coles y brócolis. Y atención a los animales, pienso, hierba, y agua. Aunque no lo pongamos a menudo, son tareas que hay que hacer varias veces por semana.
Comentarios
Publicar un comentario