Recibimos públicamente un premio Ecólatras

Hoy hemos recibido públicamente el premio Ecólatras que ya se había publicado previamente en redes. En un acto que contaba con la presencia de importantes personalidades Extremeñas como Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. No está nada mal, teniendo en cuenta que se presentaban 126 iniciativas. 










Reseña de la noticia:

Mérida, 22 de junio de 2021.-Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Extremadura, ha anunciado hoy los ganadores de la segunda edición de ‘Ecólatras Extremadura’.

A lo largo de la campaña, un total de 64 municipios extremeños se han sumado a esta nueva convocatoria de ‘Ecólatras Extremadura’, registrando 126 iniciativas a través de la web www.ecolatras.es.

En la categoría individual, la iniciativa ganadora ha resultado ser ‘Juventud Activa por el MedioAmbiente’, mientras que el segundo premio ha ido a parar a ‘Salvemos la Gallina Extremeña Azul’.

‘Juventud Activa por el MedioAmbiente’ es un proyecto creado por la Asociación Achikitú que busca promocionar los hábitos de vida saludables, la concienciación social, la creación artística la diversidad y la sostenibilidad entre la juventud. Con ese objetivo, desarrollan todos los meses actividades didácticas para enseñar a valorar el entorno natural.

Por su parte, la iniciativa ‘Salvemos la Gallina Extremeña Azul’ es un proyecto desarrollado en el Instituto San José de Badajoz, que cuenta con una pequeña granja ecológica en la que los alumnos aprenden sobre genética, alimentación, limpieza y cuidado de los animales. Además, cuenta con una incubadora que permite estudiar el desarrollo embrionario de la Gallina Extremeña Azul y, junto a la incubación natural, ayudar a expandir esta raza autóctona que, según la FAO, está en peligro de extinción.

Como municipio ganador, el Ayuntamiento de Don Benito se alza con el primer premio, y ha seleccionado entre las 3 opciones ofrecidas la instalación de un merendero con adecuación natural del entorno y un premio de 1.500€ para la entidad social y/o medioambiental que el Ayuntamiento seleccione. Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso se ha hecho con el segundo premio, que consta de una recuperación ambiental y un premio de 1.000€ para la entidad social y/o medioambiental que escoja el Ayuntamiento.

Por su parte, Coral Rojas-Marcos ha explicado que “en Ecovidrio, estamos muy satisfechos con el balance de esta segunda edición de Ecólatras. El apoyo de la Junta de Extremadura y el compromiso que han demostrado todos los extremeños han vuelto a llenar la región de iniciativas sostenibles de calidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo gallo en el corral