Premio Verdejo a las buenas prácticas educativas

 En el año 2018 el centro ganó este premio con el proyecto Espacio Abierto. Casi todo el centro participa en él, estando coordinado principalmente por Ramón Besonías, Fernando Hernández, Víctor Espejo y Silvia Castillo, con ayuda de la directiva del Instituto.



Se trata de un premio a un proyecto que a grandes rasgos buscaba:

1 El uso de los espacios comunes del centro para la didáctica activa.

2 La creación de nuevas zonas comunes en espacios no utilizados, incluyendo la creación de un huerto didáctico y una granja ecológica. Y la mejora, embellecimiento y "reestructuración de usos" con ayuda de los alumnos de las antiguas.

3 La utilización compartida del resto de espacios, como laboratorios, talleres, aulas... 

4 Y la didáctica y proyectos educativos conjuntos entre varios departamentos de diferentes especialidades. Por poner algún ejemplo: teatros didáctico-científicos, talleres de Literatura-Biología, Jornadas de cultura Francesa, Quesos y microbiología...

5 Un contacto estrecho con los colegios de donde proceden nuestros alumnos. Se pusieron en marcha visitas educativas periódicas de alumnos de los colegios a nuestro instituto y al revés, con experimentos científicos, talleres de educación plástica, de lectura, títeres...

5   El acercamiento a la realidad del barrio, especialmente a través de los mayores y del centro de Salud.

6 La utilización didáctica de la radio y su uso para organizar y dar a conocer lo que se estaba haciendo en los anteriores ámbitos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo gallo en el corral